sábado, 6 de junio de 2009

RECICLANDO CD


Editado 30/4/15
Esta técnica la cree hace años, exactamente en 2009; 
Creo haber sido la pionera en ella, por lo que te agradecería que si publicás algo inspirado en este trabajo tengas a bien hacer referencia a este blog.







Se les ocurrió que de cd podemos hacer piezas increíble? cuencos, bisutería..venecitas.. etc etc






Vean el video de la tenica en:
http://talento.utilisima.com/?bcpid=21961987001&bctid=23323365001



PAP

1)limpio los cd con lana de acero o alguna esponja que raspe, para sacar la capa plateada o del color que sea que los cubre, hasta que queden transparentes..





2) los limpio con alcohol para quitarle la grasitud



3))trazamos una cuadricula, en mi caso de 2 x 2 cm pues ese era el tamaño que quería de mis venecitas mosaicos de vidrio.vuelvo a limpiar con alcohol para sacar las marcas y corto con tijera( que sea grande!!) siguiendo las marcas 






4)llega el momento de darle color, también podrían no hacerlo y queda bonito.





Pueden usar solo pinturas al agua( siempre que sea al agua!!) también preparo una mezcla de un 50% d gel vitrificable o cualquier médium horneable en horno casero. con 50% d acrílico del color que desee,(esta era la forma en que incialmente comencé a darles color, con gel, pero luego descubrí que no era necesario usarlo, y ante la duda de la toxicidad de éste producto preferí prescindir de el) 
En mi caso usé verde manzana y negro, con la ayuda de un pincel pinto una de las caras de los cudraditos de disco, dejo secar unas horas y superpongo(como si fuera un sandwich!) otro cuadradito de cd.







5) Hora de hornear:los coloco sobre una placa para horno con papel de aluminio y los llevo a horno máximo por 7 min o 10.. dependiendo del calor que despida el horno de cada una.
También podrían hacerse a la sartén! si.. como una tortilla! logramos cosas muy diferentes.. con bordes irregulares..
apago el horno y dejo enfriar dentro las piezas... magicamente al menos para mi, este es el resultado, el brillo y el aspecto es idéntico al vidrio fundido!! yo estoy maravillada con esta técnica!!!!



































36 comentarios:

  1. La verdad es una técnica muy fácil aparentemente... Vamos a probarla!! Despúes te cuento como salió... Espero no quemar nada! Al microondas no se puede hacer? Pregunto nomás por curiosidad! La mezcla que decís 50% de gel vitrificable da un mejor acabado?
    Saludos!! Felicitaciones y gracias por ser de las personas concientes que cuidan el medio ambiente y se preocupan por él!!

    ResponderEliminar
  2. Rosina he recorrido tu blog...mucho y muy bueno...lo de los cds fantástico, lo del vanitory...acabo de encontrar una respuesta para mi pregunta "como tener un vanitory si no tengo dinero para comprarlo??" Jaaaa...Que bueno que recicles...Saluditos con cariño...Vuelvo...

    ResponderEliminar
  3. se puede hacer en el horno de microondas si es asi que precauciones debo tomar y si es riesgoso?

    ResponderEliminar
  4. genial, con la de cd´s que se tiran hoy en dia a la basura hay que buscarles salida. en horabuena, y quedan genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir los excelentes trabajos que haces, y me gustaria saber como has hecho el anillo que muestras en el video, es decir como moldas el material. Muchas gracias y felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por el tutorial y el vídeo. Están geniales y yo me lo apunto, seguramente lo haga

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! ¿como no me voy a hacer seguidora de tu blog? con las cositas tan 'apañás' que haces... sigue trabajando así xD
    Besis!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima. Te acabo de conocer y me he quedado fascinada con esta técnica. Creo que la voy a intentar hacer con tu permiso. El video esta genial!!!!!! Felicidades un gran trabajo y queda precioso.
    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosina, muchisimas gracias por pasarte por mi blog y darme la dirección del vídeo, eres un sol! ya he empezado a hacer pruebas, pero todavía ninguna decente para publicarla, eso sí, en cuanto haga algo medio digno lo sabrás, gracias mil!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Tengo un problema con el tutorial: he cogdo uno de esos CD sin color para no tener que quitarselo. Ya he hecho las cuadrículas, pero all cortar se me ha roto =(

    Aun puedo aprovecharlo, pero nos e qué hacer
    Tienes alguna solución??

    Gracias y muchos besos

    Lucy

    ResponderEliminar
  11. me encantaaaaaaa.
    Me ñparece facil incluso `para hacerlocon niños. yo tengo unnblog de manualidades de reciclaje para crios y esto me encanta. habia hecho muchas cosas con cd pero en horno nunca.
    si me lo permitess seguro q t copio la idea es fantastica.
    SE PÒDRI HACER LO MISMO EN MICROHONDAS?por favor contestame en el taller no tengo horno solo microhondas y no me gustarai probar y romperlo jajajaj

    ResponderEliminar
  12. hola me encanto tu trabajo es una gran idea, yo soy estudiante de diseño de modas y estoy haciendo un traje con materiales reciclados, asi q esto va a quedar genial...
    quisiera saber si como hacer agujeros en las piezas de cd, pues yo intente hacerlo y no resulto, por favor ayudame con eso, gracias

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso tutorial, algún día lo intentaré. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  14. Rosina realmente espectacular lo que haces! me encanto, cuanta creatividad, te felicito!!! lo pondre en practica muy pronto gracias por enseñarnos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosina, cómo estas? Soy Meli, te acordas? Hija de lili en Mexico. Espero que te encuentres muy pero muy bien, quería consultarte sobre esta tecnica. Sabes que no logro limpiar el cd, no puedo sacarle todo. Si le saco el dibujo, me queda lo plateado y no logro rasparlo. Por que sera?
    Te mando un beso grande
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola que buenas ideas tenes!! siempre miro tu blog y amo el reciclado, un beso grande genia!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA, ME ENCANTÓ ESTA TÉCNICA, TE CUENTO QUE HOY LO PUSE EN PRACTICA, Y MI HIJO DE 3 AÑOS ME LAS PINTÓ, UNA TÉCNICA PARA LAS QUE NOS GUSTA LA VITROFUSIÓN Y NO TENEMOS HORNITO. UN BESOTE Y SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  18. HOLA, ME ENCANTÓ ESTA TÉCNICA, TE CUENTO QUE HOY LO PUSE EN PRACTICA, Y MI HIJO DE 3 AÑOS ME LAS PINTÓ, UNA TÉCNICA PARA LAS QUE NOS GUSTA LA VITROFUSIÓN Y NO TENEMOS HORNITO. UN BESOTE Y SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  19. HOlA. ME ENCANTÓ LA TECNICA Y ME GUSTARIA PROBAR. QUISIERA SABER SI SE PUEDE UTILIZAR HORNO ELECTRICO.

    ResponderEliminar
  20. Rosina, te sigo en "pandilla" y realmente es precioso lo que haces, además de que comparto contigo el estilo. Eres increible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosina ,gracias por compartir ésta tecnica ,yo realicé dos trabajos que te invito a ver en mi blog ,un saludo .

    ResponderEliminar
  22. nasabene@hotmail.com22 de enero de 2012, 19:16

    Hola me encanta lo que haces y aunque no tengo experiencia en esto de la pc. me encanta reciclar .Es x este motivo que te escribo para compartir una manera facil de limpiar los cd es con cinta de embalar (ancha mejor) la pegas y tiras tipo bandas de depilacion ja ja y listo lo realizas tantas veces quieras y seguis creando !!! espero te llegue mi mensaje

    ResponderEliminar
  23. QUE BUENA IDEA!!! ANTE TODO ME PRESENTO, MI NOMBRE ES NATALIA Y ME GUSTA HACER MANUALIDADES, ENTRE OTRAS COSAS, RECICLAR, Y ÉSTA ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA PARA PONER EN PRACTICA, TENGO MUCHOS CD EN DESUSO, EN ALGUN MOMENTO LO VOY A HACER!
    ESPERO PODAMOS MANTENERNOS EN CONTACTO Y TE INVITO A QUE TE DES UNA VUELTA POR MI BLOG!
    SALUDOS.
    NATALIA

    www.natyvieytes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. HOLA, HERMOSO TU TRABAJO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR, JUSTO ESTABA BUSCANDO ALGO ECONOMICO CON QUE REEMPLAZAR LA VITROFUSION. BESOS Y GRACIAS NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog, por lo bien que explicas esta entrada, te seguire visitando. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosinas!!

    Soy Sashlyr, de facilisimo.com, me recuerdas??

    Que bonito es tu blog!! Te seguiré, y te dejaré mi blog también por si quieres ver las cosas que aprendí a hacer gracias a ti!!!
    http://sashlyr.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Rosina:
    Encontré tu blog no se ni como pero te felicito por los excelentes trabajos que haces. Me llamo Vicky y soy de Monterrey, Nuevo León, México. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Adoro las manualidades y trabajo en oficina de computacion..asi que imaginaras que tratare de hacer tus ideas..mil gracias..Alguna vez aprendi vidrio fundido y el efecto es igual, pero definitivamente mas economico hacerlos con Cd y horno en casa.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!, soy Ele de Venezuela! Hoy decidí aplicar la técnica de reciclaje de Cds, los horneé y me quedaron muy bonitos pero, no entiendo por qué en la parte de atrás (es decir la cara que da hacia el papel aluminio) le quedaron a las piezas como una capita mas o menos blanca (la trate de quitar pero no se pudo). No me quedaron igual que la parte de adelante que se ve limpia, brillante, colorida y transparente. Eso es normal??? Las piezas no quedan igual del lado de atras??? o sera que se le pego algo del aluminio??? Pueden ayudarme...

    ResponderEliminar
  30. será toxico para el horno hogareño donde uno cocina moldear un cd?

    ResponderEliminar
  31. Es una muy linda forma de crear cosas nuevas y vistosas.
    Espero animarme y probarlo.

    ResponderEliminar
  32. hola. la verdad que es una técnica muy linda. yo la hacia desde hace tiempo. pero me entere que es terrible la toxicidad del plastico en el horno, incluso los cd tienen una pintura sumamente toxica y siempre quedan restos. ese material emite gases puesto al calor. saludos

    ResponderEliminar
  33. Yo utilizo cinta pegante o papel contact transparente para quitar el papel del cd y es mucho más rápido. prueben a ver si les funciona. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Yo uso cinta adhesiva de embalar. Sale fácilmente y no se rayan.

    ResponderEliminar
  35. Hola !! quise ver el tutorial pero me direcciona a fox play!!! no se como poder verlo

    ResponderEliminar
  36. PUEDO FUNDIR LAS TESELAS SOBRE UN PLATO DE VIDRIO' ? quedan egadas al vidrio o no?, quiero decorar un plato sin usar pegamento.

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día